martes, 5 de mayo de 2009

Lyn - Rosenborg (Tippeligaen, 21:15h)

Partido: Lyn - Rosenborg
Apuesta: Victoria Rosenborg
Competición: Tippeligaen. Jornada 8.

Horario: 21:15h (06-05)

Casa: Pinnacle Sports

Cuota: 2.03

Stake: 4

Resultado: 1-1


Partido de la Liga Noruega entre el Lyn y el Rosenborg.

El Lyn es 11º de 16 equipos en la competición, con sólo 1 victoria en toda la Liga. Como local está colocado en última posición, con un empate y dos derrotas en sus tres partidos disputados, marcando únicamente 1 gol a favor. Un equipo que basa su juego en la defensa, marcando y recibiendo muy pocos goles, pero que ante equipos grandes no le suele salir bien, ya ha perdido esta temporada ante otro grande de Noruega, el Molde por 0-1.

El Rosenborg es líder con 5 victorias y 2 empates en las siete jornadas ligueras que se consiguieron curiosamente jugando como locales. Jugando fuera de casa es el mejor equipo con 3 victorias en 3 partidos disputados y una de esas victorias ante un buen equipo, el Start (1-2). Si quieren mantener su liderazgo en la Liga tienen la obligación de ganar, todo lo que sea empatar o perder sería un duro bache para el equipo blanquinegro.

En sus enfrentamientos directos la temporada pasada se saldaron con victoria del Rosenborg en ambos partidos y con un mismo marcador. En casa el Rosenborg ganó 2-1 y como visitante logró otra victoria (1-2).

En resumen, un Rosenborg que debe permanecer como líder se enfrenta a un flojo Lyn que anda mal como local y el Rosenborg hasta ahora va perfecto como visitante.

¡Un Saludo!

Read more...

lunes, 4 de mayo de 2009

Una semana y media para escribir historia


Sin ninguna duda, una semana y media para escribir historia. Para escribir la historia reciente del Futbol Club Barcelona.

Tras casi el cierre total de la Liga gracias a la victoria histórica en el Santiago Bernabéu por 2-6 y un auténtico baño futbolístco al Madrid en su feudo, el Barcelona afronta otro partido importantísimo este Miércoles. El escenario: Stamford Bridge. El rival: Chelsea. Cagómetro: 0. Ilusión: 100. Bajas: Márquez, Puyol y Henry. Quizás sean las claves del partido de vuelta de las Semifinales de Champions que pueden ser un antes y un después en esta temporada, llegar a Roma sería un exitazo que podría culminarse con la victoria ante United o Arsenal.

Por si fuera poco, este Domingo el Barça podría proclamarse en el Camp Nou campeón de Liga por 20ª vez en su historia si consigue ganar al Villarreal y el Real Madrid pierde o empata el Sábado en Mestalla ante el Valencia, así que realmente hay opciones claras de cantar el alirón esta semana.

Por si fuera poco, no se queda ahí, no nos quedamos con el Clásico tremendo, no nos quedamos en el posible pase a la Final de la Champions jugándonos todo en Stamford Bridge, tampoco en el posible alirón liguero, además nos queda la Final de la Copa del Rey en Valencia, en Mestalla ante el Athletic Club de Bilbao que lleva semanas pensando en esta Final. Curiosamente, el estadio de Mestalla podría decidir dos títulos en apenas 3 días, y ambos podrían escribirse en azulgrana, ojalá...

Esta semana y media, toca escribir historia, ojalá sea positiva para los intereses del Barça, y el 27 de Mayo, en Roma, se siga escribiendo esta bonita historia, esta gran temporada que debe acabar si o si de una forma: con TÍTULOS.

¡Saludos!

Read more...

domingo, 3 de mayo de 2009

El Exorcista Merengue

Y es que el parecido no es sólo físico, también han perdido ante el demonio...


Así se podría denominar el oficio por el que fue fichado Juande Ramos en el Real Madrid. Para intentar salvar al equipo de un desastre de temporada.

Todo empezó y acabó ante el Barcelona, el mejor equipo del momento.

Seguramente el técnico no consiga ningún título como técnico blanco esta temporada, y dudo que siga la próxima campaña, pero como mínimo ha otorgado a los aficionados algo que no tenían desde hacia meses en Liga, un poco de honor y esperanza, algo que nunca se debe perder. Lo de ayer fue una bajada a la tierra de un golpetazo, el golpetazo otorgado por el mejor equipo del mundo, el único que ha conseguido doblegar al Real Madrid en la Liga Española desde que Juande está en el barco, quizás sacaran adelante los partidos jugando mal y de forma tacaña, pero lo sacaban al fin y al cabo, y con la plantilla que tiene el Madrid es algo muy respetable.

Es una pequeña opinión mía, no creo que el Real Madrid y sus aficionados deban conformarse con ser 2º y haber conseguido tener algo de "opciones" para ganar la Liga, pero en esta situación que estaban ha sido un logro por parte de Juande y creo que deberían darle la opción de construir el equipo a su estilo, pudiendo fichar él mismo en el verano.

Eso si, si deciden darle una oportunidad al técnico español se podrían despedir de ganar eliminatorias europeas a los equipos Ingleses, no se le dan bien a Juande dónde ya fracasó en las Islas como técnico de los Spurs.

De todas formas, igual que en la película, no se ha conseguido el objetivo de El Exorcista, y el demonio se ha salido con la suya.

¡Un Saludo!

Read more...

  ©Template by Dicas Blogger.