sábado, 5 de septiembre de 2009


Partido: Perú - Uruguay
Apuesta: Victoria
Uruguay
Competición:
Clasificación Mundial. Jornada 15.
Horario: 22:30h (05-09)

Casa:
Interapuestas
Cuota: 1.90

Stake
: 4
Resultado: 1-0

Partido correspondiente a la 15ª jornada de la Clasificación para el Mundial de la parte Sudamericana, entre la selección Peruana y la selección Uruguaya.

La selección local, Perú, está sin ninguna opción de entrar al mundial con sus 7 puntos, es última en la clasificación sudamericana, está totalmente desahuciada. Para colmo, es la selección menos goleadora junto a Colombia (con 7 goles en 14 partidos), y es la segunda más goleada con 29 goles en contra (sólo superada por los 30 encajados por Bolivia). Únicamente juegan con la ambición de devolver esa derrota humillante que recibieron en 2008 en Uruguay, les endosaron un 6-0 los uruguayos y eso no es fácil de olvidar, pese a todo, creo que las estadísticas son claras para el equipo albiceleste, además de la diferencia clara de plantillas. La selección con capital en Lima, no puede contar con su máxima estrella, el delantero Paolo Guerrero por sanción.

La selección visitante, Uruguay, tiene 18 puntos y es 6ª (5º juega repesca y los 4 primeros pasan directamente al Mundial), ahora mismo esta a 2 puntitos del 5º que es Ecuador. Con lo cuál están obligados a ganar como sea, y desde el primer minuto de la concentración se ha escuchado que los jugadores van a ir a por todas, desde el primer segundo de partido saldrán a ganar y si quieren estar en el Mundial deben ganar hoy sí o sí. Totalmente mentalizados, lo cuál es un punto a nuestro favor. El gran problema de Uruguay es la baja importantísima del Bota de Oro, Diego Forlán y del defensa de la Juventus, Martín Cáceres. De todas formas, es un equipo que se reparte los goles, buena muestra de ello son los 23 goles que han conseguido (son los segundos máximos goleadores por detrás de Brasil que tiene 25). Pese a ello, siguen siendo muy superiores a su rival, que como ya he dicho tendrán la baja de Paolo Guerrero que es igual o más importante que Forlán para la albiceleste.

Las posibles alineaciones:

Perú: Leao Butrón; Alberto Rodríguez, Carlos Zambrano, Walter Vílchez; Paolo De la Haza, Josepmir Ballón; Nolberto Solano, Roberto Palacios, Juan Vargas; Daniel Chávez y Hernán Rengifo.

Uruguay: Juan Castillo; Jorge Fucile, Diego Lugano, Diego Godín, Álvaro Pereira; Jorge Martínez, Sebastián Eguren, Walter Gargano, Cristian Rodríguez; Luis Suárez y Sebastián Abreu.

Perú tiene a sus grandes estrellas en Solano y Vargas, mientras que Uruguay bastante superior en todas las lineas cuenta como grandes estrellas con Godín (central del Villarreal), Eguren (también del Villarreal), el Cebolla Rodríguez (excelente atacante y trabajador del Lyon), y el grandioso Luis Suarez que progresa de forma espectacular con el Ajax y que ya ha comentado que está impaciente por jugar el Mundial.

Sin duda un gran choque que por ambiciones y lo que se juega cada equipo debería ganar Uruguay, además de ser muy superiores los charrúa. Pese a la baja de Forlán, se puede decir que está nivelada con la de Paolo Guerrero por los peruanos. Además Peru es la menos goleadora (le falta su máximo goleador Guerrero), y es la segunda más goleada que jugará ante la segunda selección más goleadora. Me parece una buena cuota para entrarle.

¡Saludos y suerte!

0 comentarios:

Publicar un comentario

  ©Template by Dicas Blogger.