domingo, 29 de marzo de 2009

¡Que grande es Iniesta!


Sin lugar a dudas, que grande es Iniesta.

Y lógicamente no lo digo por su altura de pitufín, 170 centímetros, ni por su peso pluma de 68 kg. Lo digo por su inmensidad como jugador, su importancia en el terreno de juego.

Siempre he opinado que ningún equipo depende de ningún jugador, pero hay jugadores que ayudan a ganar, y además a ganar jugando bien, y uno de esos casos es Andrés Iniesta Luján. Esta temporada los partidos que ha estado ausente por ejemplo con su club, el FC Barcelona, se ha visto que el club azulgrana ha sufrido para sacar el partido adelante, y a raíz de la falta del jugador se han cosechado las pocas derrotas o empates que ha tenido el Barça. Por ejemplo el de Fuentealbilla faltó en el:

Atlético 4-3 FCB (El Barça nunca supo controlar el partido, y se vieron superados por los rojiblancos, quizás la falta de apoyo a Xavi en el centro del campo acabó matando al Barça)

Lyon 1-1 FCB (Otro partido que no controló el Barça, y de nuevo un Xavi muy presionado parecía estar demasiado solo para construir el juego de los blaugrana)

FCB 1-2 Espanyol (La medular culé se quedó demasiado pronto sin Keita, y en ese momento era Xavi contra 3 o 4 centrocampistas del Espanyol, otra locura que salió cara al Barcelona, ¿quizás con Iniesta hubiera sido otro partido totalmente distinto?)

FCB 1-1 Getafe (Empate imprevisto del Barcelona en casa, y de nuevo, ¿casualidad? no lo sé, pero faltaba Iniesta)

FCB 1-1 Racing (Era la segunda jornada de Liga y cosechaba el Barça un empate inesperado, pero de nuevo...sin Andrés Iniesta)

Quizás se hable de Messi como el mejor jugador del mundo y sucesor del gran Maradona, o de Eto'o como el gran delantero de Europa actualmente y que podría fulminar los 38 goles de Hugo Sánchez, o de Xavi como el mejor organizador del planeta...¿pero que pasa con Andrés Iniesta? Los números hablan por si solos, y ya la cosa empieza a ser grave cuando la Selección también sufre esta baja, se le presenta un equipo como Turquía que presiona arriba rodeando a Xavi, y el jugador de Terrassa se encuentra solo para organizar al equipo y ahí es donde necesita la ayuda de Iniesta, que ayer se vio una vez más su enorme importancia en la Selección, y ya ha quedado demostrado que en el Barça es una pieza fundamental, quizás la más importante.

Don Andrés Iniesta Luján.

Un Saludo!

1 comentarios:

Thonys II 29 de marzo de 2009, 15:51  

Siempre han habido jugadores que han hecho un trabajo que para el aficionado es un poquito más valorado. En el Drem Team podriamos hablar de Eusebio o Amor, nadie los consideraba cracks de aquellos que eran insustituibles, pero su trabajo era preciso y agotador...
Ahora Iniesta si esta mejor considerado, pero para el aficionado esta a un nivel más bajo que Messi, Eto'o o Henry... Y posiblemente ellos sin Xavi o Iniesta no serian lo mismo
Un saludo desde El Prat, y a ver si paso más a menudo por aqui

Publicar un comentario

  ©Template by Dicas Blogger.