viernes, 11 de septiembre de 2009


Partido: Villarreal B - Hércules
Apuesta: Victoria Hércules
Competición: Liga Adelante. Jornada 3.
Horario: 18:00h (12-09)
Casa: 188Bet
Cuota: 2.45
Stake: 3
Resultado: 1-0

Partido entre el recién ascendido y filial del Villarreal, y el Hércules que tras quedarse a las puertas del ascenso la pasada campaña afronta este año con más ganas que nunca.

El Villarreal B es el único filial de la División de Plata, con lo cual tiene ese gran honor que estas ultimas temporadas arrastraba el Real Madrid Castilla. Como siempre, los filiales cuentan con el handicap en cierto modo de disputar sus partidos en campos más pequeños, sin practicamente ánimo del público, plantillas muy jóvenes, con muchos en el Primer Equipo...no ayuda en nada al equipo. Además la inexperiencia parece que la está pagando el filial del submarino amarillo, ya que ha comenzado con un empate ante el Levante (2-2) y con una derrota en la visita al Córdorba (3-1), ante el Córdoba estuvieron realmente muy blandos en defensa y la goleada podría haber sido mayor sobre todo en la primera parte. Este partido será de verdad el más duro del Villarreal B para lo que llevamos de temporada, y se disputará en el campo de entrenamiento del primer equipo, es decir, el "Mini Estadi", con capacidad para 4.000 espectadores, con lo que tendrán poco apoyo del publico. Para este derbi, el equipo tiene la baja del internacional ecuatoriano Jefferson Montero y llegan cansados los jugadores que han estado con las selecciones inferiores españolas: Kiko, Matilla y Marcos Gullón.

El Hércules por su parte vuelve a tener el objetivo más alto de la Liga Adelante: ascender. Tienen un equipazo y tienen un entrenador preparado para ascender al equipo, Esteban Vigo, que llegó este verano tras ascender al Xerez a Primera División tras muchisimos años sin disputar la máxima categoria del fútbol español. Con lo cuál, el equipo está preparado, y ahora solo faltan los resultados. Esteban Vigo ha recalcado en rueda de prensa que el Villarreal B tiene inexperiencia, son muy jovenes y algunos llegan cansados tras las Selecciones, pero también juega a su favor el factor cancha (no solo por ser locales, también porque el campo es practicamente de entrenamiento). El equipo de Alicante no tiene bajas para el partido, sólo el cansancio de Delibasic que tras viajar con su selección pero sin disputar ningún minuto podría tener fatiga debido a los viajes en las últimas horas, pese a ello, Esteban Vigo espera alinearlo de inicio. La temporada ha empezado muy bien jugando en un campo complicado como el del Castellón (0-0), y ganando tanto en Copa ante el Salamanca (1-5) como ante el Real Betis la pasada jornada (3-2). Sin duda, estos resultados otorgan al Hércules el honor de ser uno de los grandes de esta categoría y sin duda una opción muy seria para el ascenso e incluso para ser campeón de la Liga Adelante.

En resumen, un Villarreal B con la baja importante del internacional ecuatoriano Jefferson Montero y el cansancio de otros titulares como Kiko, Matilla y Marcos Gullón, sumado a la inexperiencia y a la inferioridad del nivel del equipo, podría perder tranquilamente ante un Hércules con la obligación de ascender por su grandísimo equipo que está entre las cuatro mejores plantillas de la categoría. La victoria para el Hércules me gusta bastante y me ha sorprendido, le veo un buen value.

¡Saludos y suerte!

0 comentarios:

Publicar un comentario

  ©Template by Dicas Blogger.