domingo, 13 de septiembre de 2009

Partido: Xerez - Athletic
Apuesta: Asian Handicap -0 Athletic
Competición: Liga BBVA. Jornada 2.
Horario: 21:00h (13-09)
Casa: PinnacleSports
Cuota: 2.06
Stake: 3
Resultado: 0-1

Partido entre el recién ascendido a la categoría BBVA, el Xerez, y el equipo vasco que nunca ha descendido a la categoría de Plata como es el Athletic Club de Bilbao.

El Xerez se estrena en la Primera División del Fútbol Español por primera vez en su historia tras 62 años de existencia. Este verano ha sido uno de los equipos que menos se ha reforzado en calidad de jugadores, además de ser uno de los equipos con menos presupuesto de las grandes Ligas Europeas. Por ello sus mejores fichajes han sido los de Renan que viene del Valencia y el delantero venezolano Maldonado, me encanta este fichaje para el Xerez, puede darle muchas alegrías. Pero bueno, en general el Xerez es un equipo mediocre para esta división y es el claro aspirante a descender. Su estreno en la Liga BBVA le puede pasar factura a lo largo del año por su gran inexperiencia entre los grandes y ya le pasó este pasado fin de semana en cancha del Mallorca, otro equipo débil que le ganó sin problemas al Xerez por 2 a 0. Eso enseña al público la cruda realidad del Xerez, un equipo débil tanto deportivamente como economicamente. Para hoy, el equipo andaluz no podrá contar con Leandro ni Carlos Calvo por lesión, y por decisión técnica no estarán ni Michel, Toni ni Casado. Por su parte, podrían estrenarse en la Liga BBVA el jugador Sidi Keita y Mario Bermejo que se postulaba como titular para esta campaña.

El Athletic de Bilbao, un histórico que pisara tierras jerezanas por primera vez en la Liga BBVA. Un todo poderoso Athletic ante un pre-benjamín como puede ser el Xerez. La plantilla de los vascos es sumamente superior a la andaluza, no solo por la experiencia que pueden tener muchos jugadores como Llorente, Etxeberria, Susaeta, Gorka Iraizoz...si no porque están en un momento bastante decente, tras ganar 1-0 al Espanyol en Bilbao. Este resultado parece corto, pero realmente el conjunto catalán no logró disparar a puerta en todo el partido, lo que muestra la solidez defensiva del Athletic que hoy podría servirnos de gran ayuda ante un Xerez que no tiene un gran ataque. Los de Joaquin Caparrós llegan a Chapín sin Orbaiz, Diaz de Cerio e Iñaki Muñoz. La baja de Orbaiz no hará daño al equipo ya que jugaron hace dos semanas sin ningún problema ante el Espanyol con victoria, así que no parece una baja importante para el rendimiento del equipo. Me gustaría recalcar el equipo que tiene el Athletic, que tras llegar a la Final de la Copa del Rey y disputar la Supercopa Española tiene muchas opciones de luchar por algo serio en la UEFA, no tienen mal equipo con un once titular bastante serio con jugadores como Gorka Iraizoz, Iraola, Aitor Ocio, Amorebieta, Susaeta, Javi Martinez, Yeste o Llorente. Es un equipo de garantías para afrontar la Liga BBVA y quedarse como mínimo en Zona Tranquila.

En definitiva, un Xerez virgen en la Liga BBVA se enfrenta a un histórico Athletic que parece tener de nuevo un equipo interesante cuanto menos para pelea por zonas Europeas esta temporada e incluso soñar con hacer algo importante en la Europe League. Hoy el Xerez podría pagar su inexperiencia y a priori son tres puntos que Caparrós debería apuntar al casillero de los "leones". La cuota es muy interesante, si empatan se nos devuelve el dinero, y si gana el Athletic tenemos esa jugosa cuota @2.06.

¡Saludos y suerte!

0 comentarios:

Publicar un comentario

  ©Template by Dicas Blogger.